lunes, 1 de agosto de 2016

UNA ISLA DENTRO DE UNA BURBUJA de Ricardo Robla


Esta historia llegó a mí a través de un grupo de Facebook que se llama “Lecturas Cruzadas made in Lucía Herguedas” en el que autores noveles se presentan y se apoyan entre ellos. Y la verdad es que está siendo una experiencia fantástica y he tenido la suerte de que este libro caiga en mis manos.

Todo empieza con un escritor de novela policiaca, Quintín, que ve cómo su novela está triunfando y recibe la noticia de que su padre ha salido de la cárcel. A la vez, hay un cadáver es encontrado dentro de un coche y la policía intentará desvelar todo el misterio. Hasta aquí todo parece que son hechos independientes, pero nada más lejos de la realidad. Una mujer parece la sospechosa pero ¿qué hay detrás de todo? Un enigma tras otra que van a hacer que los agentes encargados del caso deban dar lo mejor de sí.

Una novela que me ha mantenido bastante enganchada. De lectura fácil y rápida, aun no siendo corta no se hace pesada. Me gustan este tipo de historias porque hacen que me meta bastante en la acción y en la trama.

Los personajes están bien definidos. Me ha gustado la pareja de policías que llevan el caso, tanto Silvia como Amérito, con sus luchas con las altas esferas y sus ganas de encontrar la verdadera solución al caso. De hecho prefiero el personaje de él, quizás lo entiendo mejor que incluso el de ella. También me han gustado bastante los Guardias Civiles y la colaboración que se prestan entre ambos cuerpos.

Muchos misterios que resolver, eso sí, cuando pareces que tienes claro algo hay un giro argumental que hace que debas plantearte otras hipótesis. Y poco a poco vas descubriendo los enigmas a la vez que los policías.

Así que este libro lo recomiendo para todos aquellos que le guste el género policiaco y de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario