viernes, 5 de agosto de 2016

GÉNESIS (LOS CRUCES DEL ATISBO I) de Julián R. Rabadán


Debo de reconocer que este libro me ha encantado de principio a fin, y que seguro que en breve me lo voy a releer, porque además es un libro diferente a todo lo que estaba acostumbrada, ni siquiera sé en qué categoría incluirlo.

Un día Marco va en busca de Axel y, después una noche cuanto menos curiosa, le dice que deben separarse, que no pueden estar en el mismo territorio los dos juntos. Esto es un golpe muy duro para Axel, ya que Marco era muy importante para él, tenía una dependencia absoluta.  A partir de aquí Axel empieza una nueva etapa de su vida centrada principalmente en devolverle a Marco todo el daño que le ha hecho… Y dejo de contar que no me gustan nada los spoilers.

Hay dos partes bien diferenciadas en el libro en mi opinión: la primera más corta, el inicio, el por qué de las motivaciones de Axel, su pasado y su relación con Marco y que es una parte angustiosa y oscura y el resto del libro, mucho más luminosa y con un toque de humor sutil de fondo y cargada de esperanza y de ganas de vivir. La primera parte es oscuridad y la segunda es luz. Es creer que se puede.

También hay grandes misterios ¿qué es Axel? Es un ser sobrenatural, pero no he averiguado qué es… Quizás en el siguiente libro se desvele. Porque sí, estoy deseando leer el siguiente, el final te deja con la boca abierta y con muchas ganas de más.

El libro es un viaje, no solo acompañas a los protagonistas alrededor del mundo, sino que tú sientes que estás visitando todos esos sitios. El entorno es un elemento esencial en esta historia así como las ciudades por las que paseas junto con los protagonistas.

Pero sobre todo es un libro sobre amistad, sobre como los vínculos que creamos pueden hacer que cambiemos, que veamos el mundo desde otro punto de vista. Que todo se vive mejor si tienes alguien con quien compartirlo.

Así que si os apetece leer un libro diferente con grandes guiños “frikis” al mundo del cómic, del Magic… éste es el vuestro

¡No os lo perdáis!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta maravillosa reseña y espero pronto poder anunciar la llegada de Los Cruces del Atisbo: Réquiem
    un abrazo :)

    ResponderEliminar