viernes, 22 de julio de 2016

OYE, MORENA ¿TÚ QUÉ MIRAS? de Megan Maxwell


Primera novela que leo de esta autora ya consagrada. Había oído y leído muy buenos comentarios de ella, pero nunca me decidí a leerla hasta ahora. Y ¿por qué esté libro? Sinceramente he de reconocer que me encantó la portada, me llamó mucho la atención así como el título, y todo esto hizo que me animara a comprarla y hacerle caso a las recomendaciones.

Debo decir que me sorprendió que me enganchara desde el primer capítulo. De esos libros que desde el principio te quitan el sueño y que ten atrapan cada vez más.

Coral es una madre separada con una buena relación con el padre de su hija (detalle que me encanta, no todas las separaciones tienen que ser malas) y conoce al jefe de seguridad de su amiga Yanira, una cantante de  éxito. Bueno, ya se conocían, habían tenido un encuentro sexual pero el “caramelito” es de los que no repiten y eso es sólo el principio, ya sabéis, no me gustan los spoiler.

Me han gustado muchos los personajes secundarios, sobre todo los femeninos. El personaje de la abuela me recuerda tanto a una persona de mi vida, que entiendo perfectamente los sentimientos que despierta en los demás y la dificultad que conlleva convivir con ella. En ese sentido debo decir que, salvando mucha distancia, me he sentido a veces identificada con Madison, y reconozco que la situación es muy difícil. Además soy muy partidaria de las mujeres fuertes y luchadoras, y aquí hay unas cuantas

Se subraya el valor de la familia, la importancia de que todas las personas se apoyen en los buenos y en los malos momentos. Y que la familia no son solo con los que compartes genes, sino además aquellas personas que eliges para que te acompañen en tu camino.

Creo que hay dos libros anteriores a este donde aparece Coral como secundaria y se conoce algo de su historia anterior al libro. Intentaré leerlos próximamente porque me apetece, aunque reconozco que esta historia la he podido leer perfectamente sin haber leído las anteriores, los personajes están bien definidos y me ha resultado independiente.

Ahora entiendo que Megan Maxwell esté tan reconocida. Y sé que éste no va a ser el único libro que lea de ella, ya estoy pensando en cuál será el siguiente.

Y sí, el amor es sólo para valientes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario